Ley de la Unidad Divina
La ley de la Unidad Divina es fácil de entender.
La Ley de la Unidad se puede resumir en una frase corta: “Todos somos uno”.
Esta idea o concepto no es nuevo. Forma parte de muchas culturas y filosofías, incluida la espiritualidad New Age o el animismo que se ha desarrollado mucho en las últimas décadas.
“El principio más importante del enfoque magnífico es el mundo entero de la humanidad, la unidad de la humanidad, el vínculo que conecta Oriente y Occidente, el lazo de amor que conecta los corazones humanos”.
Abdu l-Bahá
Esta ley establece que todos estamos conectados a una fuente y hechos del mismo material.
Somos como una red de energía interconectada, y todo lo que hacemos emite vibraciones que influyen en la conciencia colectiva.
Esta es la clave principal para comprender las leyes del Universo.
Considera cualquier cosa y todos como un ser de Dios manifestado en forma física.
Todo y todos tienen un magnífico regalo que ofrecerte si lo buscas.
¿Qué es la Ley de la Unidad Divina?
La Ley de la Unidad nos dice que no hay separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias.
Todos somos parte de la misma unidad o familia.
En general, esta ley es fácil de deducir porque en el momento anterior al Big Bang, toda la materia y energía del universo estaba concentrada en un solo punto.
Después del Big Bang, todo se vino abajo a escala cósmica; pero en el fondo, a pesar de esta aparente separación, todo permanece unificado e interconectado, como lo han demostrado diversos experimentos de física cuántica.
Además, “todo” todavía está gobernado por una sola energía o inteligencia que utiliza leyes o principios universales compartidos.
A escala humana, la idea principal que surge de estas reflexiones es que tampoco hay diferencia entre humanos.
Como dije antes, al final del día todos somos una gran familia.
Todos somos parte de un mismo ser, los humanos.
Los humanos no somos más que una colección de almas encarnadas en diferentes cuerpos que intentan crecer, adaptarse, evolucionar y por supuesto
Escuché por primera vez acerca de esta ley hace unos veinte años cuando estaba leyendo uno de mis libros favoritos, Conversaciones con Dios.
Así que no estoy trayendo nada nuevo aquí.
Sin embargo, quiero recordarles brevemente, porque la ley de asociación no solo es fundamental, sino que podemos olvidarla fácilmente.
En última instancia, todos estamos tratando de llegar al mismo punto: a la profundidad de nuestro ser, al contentamiento, al amor oa Dios; un sinónimo que expresa de dónde venimos y por lo tanto el vínculo que todos compartimos.
Todos estamos involucrados en un mismo proyecto y depende de cada uno de nosotros y donde todos ponemos nuestros pequeños granitos de arena, nos demos cuenta o no.
¿Cómo podemos aplicar la ley de la unidad en nuestras vidas?
Si somos uno, significa que cuando alguien sufre, de hecho, incluso en un nivel sutil, todos sufrimos; y cuando uno es muerto de hambre, asesinado o humillado, toda la humanidad sufrirá las consecuencias.
A la inversa, cuando una persona es feliz, esta felicidad también afecta a todos; pero cuando alguien es recompensado, reconocido o amado, los beneficios pueden repercutir en todos nosotros.
Reconocer este hecho es muy importante. Aunque vivimos en cuerpos separados, por razones prácticas no hay separación entre las personas.
Por tanto, haz mal a tu prójimo y te harás mal a ti mismo; ama a tu prójimo y te amarás a ti mismo. Herid a la Madre Tierra y destruiréis el hogar al que todos pertenecemos.
Es una idea simple y lógica que ha sido propuesta por varios líderes espirituales y religiosos de una forma u otra a lo largo de la historia, pero es una idea difícil de entender para nosotros y aún más difícil de aplicar en nuestra vida cotidiana.
Pero aplicarlo en la práctica es muy sencillo. Se trata de consignas simples como: “Haz el bien, no mires a quién”, “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” o “Haz a los demás lo que te gustaría que hicieran”. a ti”. . Mímate”.
Imagina aplicar estos lemas básicos para tener un gran impacto a escala global, en nuestras vidas y en nuestra vida diaria.
¿Por qué nos cuesta tanto hacer esto? Para concluir, me gustaría compartir con ustedes dos pequeños pensamientos que escribí el otro día.
Nos recuerdan quiénes somos; lo que nos lleva de vuelta a la ley de asociación:
“Así como una gota de lluvia cae en el océano y crea una ola que viaja hasta el final del océano donde se deposita, así son las gotas de personas.
Gotas de un mismo océano, sus acciones y pensamientos son llevados hasta el último rincón del universo, cambiándolo para siempre.
“Todos somos uno, el mismo, uno y el mismo ser.
Absolutamente todos somos parte de la energía cósmica que conforma el todo; de dónde venimos y dónde nos detendremos”.
Comenta y comparte
¡Espero que hayas disfrutado el artículo!
Si te gustó, te agradecería mucho que lo compartieras usando uno de los íconos para compartir en redes sociales.
Además, déjame un comentario y déjame saber lo que piensas.
Me encanta hablar con los lectores, así que espero hablar contigo en los comentarios a continuación.
Pingback: Desvelando el Misterio: Profundizando en la Espiritualidad del Amor – El Secreto – Ley de Atracción
Pingback: Cómo aplicar la Ley de la Unidad Divina en tu vida diaria
Pingback: El Camino de la Unidad Divina: Enfrentando Retos y Obstáculos – El Secreto – Ley de Atracción