¿Realmente funciona la manifestación?
Existen muchas opiniones encontradas acerca de este tema.
Por un lado se encuentran quienes consideran que todo ese concepto de “pensar positivo”, de atraer cosas con el poder de la mente y similares, no es mas queun engaño.
Por otro lado hay quienes la defienden y afirman que sus vidas han cambiado dramáticamernte desde que comenzaron a aplicar los principios de las Leyes Universales.
Según Healthline, no hay evidencia de que la expresión funcione o que la Ley de la Atracción realmente funcione, pero hay estudios que muestran los efectos del pensamiento positivo.
Vamos a adentrarnos en este interesante tema para que puedas formar una opinión mas acertada.
Pongamos Algo de Contexto sobre la Manifestación
En la popular serie WeCrashed, el personaje Anne Hathaway habla de manifestar, una técnica que se ha vuelto muy popular recientemente, diciendo que con la ayuda de la Ley de la Atracción podemos manifestar lo que deseemos y lograrlo por pura fuerza de voluntad. .
Y no solo Rebecca Neumann (Hathaway en la serie de Apple TV) habla de eso.
Existe una gran cantidad de libros, cursos, programas digitales y presenciales que afirman poder ayudar a cambiar nuestras circunstancias para bien basados en la idea de que nuestros pensamientos y actitudes atraen todo. que nos pasa,
incluso lo que no es tan bueno.
En 2006, El Secreto se convirtió en uno de los más vendidos porque introdujo un concepto similar, también basado en la Ley de Atracción, y prometía a las personas que podrían cambiar sus vidas si lo hacían. pensó y lo lanzó al espacio.
Millones de personas han probado diferentes técnicas de manifestación con diferentes resultados.
Esto nos lleva de regreso a la pregunta original: ¿realmente funciona la manifestación?
Los Principios de la Manifestación
Esto demuestra que nuestros pensamientos son más poderosos de lo que pensamos y que incluso pueden cambiar nuestra vida y nuestro entorno con solo pensar de manera positiva y “correcta”.
La verdad es que no suena nada mal.
¿Qué dice la ciencia? Según Healthline, no hay evidencia de que la manifestación funcione o que la ley de la atracción realmente funcione, pero hay estudios que muestran los efectos del pensamiento positivo.
El Principio de Manifestación dice que todo lo que hacemos, decimos y pensamos tiene energía y esto es lo que ayuda a atraer ciertas cosas a nuestras vidas.
Un estudio de 2005 decía que las personas positivas disfrutan más de la vida y tienen mayores niveles de felicidad y éxito, mientras que otro estudio de 2010 dice que visualizar tus metas y deseos te ayudará a alcanzarlos más fácilmente.
Incluso existen teorías psicológicas que afirman que los pensamientos negativos afectan negativamente a nuestra salud, relaciones y calidad de vida, pudiendo incluso manifestarse físicamente.
Pero eso no significa solo pensar que obtendrás todo lo que buscas también corres el riesgo de caer en un positivismo tóxico que hace que ignores las emociones negativas, lo normal, y te sientas presionado por una tremenda fuerza para ser feliz y exitoso. . .
La psicoterapeuta Emma Brunner le dice a Healthline que “no solo lo llamamos positividad tóxica.
Parte de lo que impulsa los sentimientos de gratitud y perspectiva es el hecho de que experimentamos una variedad de emociones.
Al negar esta parte de nosotros mismos, en realidad no estamos validando nuestra experiencia de lo que significa ser humano.
Además, estas teorías pueden llevarnos a conductas peligrosas cuando empezamos a culparnos de nuestros propios sufrimientos y problemas, en lugar de buscar soluciones y tratar de entender que no existe tal cosa, que no todo es pena y que no todo es para una razón (no, su auto no fue robado debido a un resultado negativo).
La psicología de hoy dice que podemos usar la expresión como motivación para seguir adelante e incluso esperanza si no le ponemos demasiadas expectativas y aprendemos a escuchar, comprender y manejar nuestras emociones. , confirmar cada uno de ellos y lo que nos quiere decir.
Por otro lado, no debemos caer en la ilusión de que no debemos hacer nada más mientras pensamos en positivo.
¿Realmente funciona la manifestación?
Los experos en este tema afirman que es necio intentar explicar la manifestación en términos científicos ya que no existe una forma de medir el poder de la mente.
Lo más cercano a un enfoque científico es la física cuántica.
Esta ciencia ha llegado a la conclusión de que todo es energía y que la energía puede transformarse a través del poder de la mente humana.
Ahora bien, las personas que no han obtenido los resulyados deseados utilizando la manifestación, deben estar concientes de que algo no han hecho bien en el proceso.
Veanos algunos de los errores más cimunes:
Creencias limitantes
Normalmente no somos concientes de estas creencias.
Nos han sido inculcadas desde la infancia a través de ideas y conceptos que se han arraigado en nuestro subconciente.
“Hay que sufrir para merecer”, es una de ellas o “el dinero no crece en los árboles”.
Se nos ha inculcado que hay que trabajar y empeñar la felicidad para obtener alguna recompensa.
Baja Autoestima
¿Cuántos de nosotros estamos en la idea de que algo es demasiado bueno para nosotros?
Esta es una realidad para muchas personas. Sentimos que hay que conformarnos con lo poquito que nos llega y nunca desarrollamos nuestro poderinterior.
La vida se trata de equilibrio por lo que la ambición, bien controlada, se transformaen una bendición.
La Manifestación es algo mágico
Miles de personas creen que manifestar es un acto de magia donde de la nada, aparecerá algo.
No hay nada más lejano a esto.
Todas las técnicas de manifestación están basadas en alinear en una misma dirección nuestros pensamientos, creencias, palabras y actos.
La manifestación no funciona si no tomas acción decidida para obtener lo que deseas. La gran diferencia radica en que al estar perfectamente alineado, tus deseos se harán realidad más rápido y sin sufrir innecesariamente.
Manifestar lo que Quieres
Si en tu mente ya estás aceptando que realmente funciona la manifestación, es momento de que comiences a practicarla.
Todo lo que los humanos hemos creado en este planeta se expresa primero en nuestra mente y luego se expresa en el mundo exterior.
Las grandes cosas que hemos hecho en este planeta y las cosas terribles que hemos hecho en este planeta provienen todas de la mente humana.
Si nos importa lo que creamos en este mundo, es extremadamente importante que primero aprendamos cómo crear las cosas correctas en nuestras mentes.
Si no tenemos el poder de mantener nuestra mente como queremos, entonces lo que creamos en el mundo también será muy aleatorio y aleatorio.
Al llevar tu mente a un cierto nivel de organización, tu cuerpo, emociones y energía vital básica se organizarán en esa dirección.
Cuando tus cuatro dimensiones están en la misma dirección, lo que quieras sucederá sin mover un dedo.
La ayudará en sus actividades; pero incluso sin hacer nada, puedes manifestar lo que quieras si organizas estas cuatro dimensiones en una dirección y las mantienes en esa dirección durante un tiempo determinado.
Video – Las Claves de la Manifestación